buscar película

buscador para blogger

miércoles, 7 de enero de 2015

Las nieves del Kilimanjaro



Título original
The Snows of Kilimanjaro
Año
Película: las nieves del Kilimanjaro
1952
Duración
117 min.
País
Estados Unidos Estados Unidos
Director
Henry King
Guión
Casey Robinson (Novela: Ernest Hemingway)
Música
Bernard Herrmann
Fotografía
Leon Shamroy
Reparto
Gregory Peck, Ava Gardner, Susan Hayward, Hildegard Knef, Leo G. Carroll, Torin Thatcher, Marcel Dalio
Productora
20th Century Fox
Género
Drama | África. Guerra Civil Española. Años 30
Sinopsis
Mientras el escritor Harry Street (interpretado por Gregory Peck) languidece postrado en una cama en una tienda de campaña, debido a un desafortunado accidente acaecido durante una cacería en África, las fiebres producidas por la infección de su herida le llevan a rememorar sus grandes momentos vividos tanto en el amor como en el ejercicio de su profesión de escritor. 
En sus delirios recordará a la (difunta) mujer que fue su verdadero amor, Cynthia Green (Ava Gardner), a quien perdió debido a que antepuso su profesión frente a la consecución del amor, en su obsesión de recorrer el mundo en busca de historias únicas con las que desarrollar sus exitosas novelas. 
Durante todos estos malos momentos, su esposa Helen (Susan Hayward) le acompañará incansable frente a los elementos en todo momento, tratando de mantenerlo con vida hasta que consiga llegar la ayuda necesaria para poder llevarle a un hospital. Su fortaleza y decisión conseguirán que el escritor, finalmente, mantenga su ilusión por la vida y le harán descubrir donde se encuentra el verdadero amor. 


Ver película(castellano)


Ver película online (inglés):