buscar película

buscador para blogger

miércoles, 10 de diciembre de 2014

EL CINE CLASICO Y SU PROTAGONISTA INGLES: CARY GRANT


Aunque muchas personas suelen creer que era norteamericano, Archibal (Archi) Alexander Leach, nació en Inglaterra y fue conocido en el mundo del hoy Cine Clásico como Cary Grant. En el año 1904, el 18 de enero, se convirtió en el nuevo miembro de una familia de bajos recursos inglesa. Su infancia se desarrollo entre la necesidad y la miseria, teniendo que vivir en 1913, con tan solo 9 años, la experiencia de cómo su madre era internada en un psiquiátrico por presentar serios desequilibrios mentales. Experiencia que lo marcó para toda la vida.

EL CINE CLÁSICO Y UN ÍCONO EN AMÉRICA

Antes de formar parte del mundo de Holywood y convertirse en una de las leyendas del Cine Clásico norteamericano. Archi, tuvo sus primeras experiencias en un grupo del espectáculo musical, llamado La Troupe de Bob Pender en su Inglaterra natal. Gracias a la unión a este grupo, viaja con ellos a Estados Unidos en 1920, donde decide quedarse para continuar en el mundo del show. Después de pasar por pequeñas experiencias en producciones como las comedias musicales "Golden Dawn" o "Nikki", en 1932, se le abren las puertas del mundo, que lo llevo a convertirse en una de las leyendas del Cine Clásico, al firmar un contrato con la Paramount. Desde ese momento, y por sugerencia de los estudios cinematográficos, deja de ser conocido como Archi, y se convierte en Cary Grant. Su primera película fue "Esta Es La Noche", ese mismo año. Sumado a otros pequeños papeles, durante ese tiempo, en film conocidos como "La Venus Rubia". Y en 1933, su participación en "Lady Lou" y "No Soy Ningún Ángel". Pero, para 1935, al salir de Paramount, participa en la comedia fílmica “Gran Aventura De Silvia" (1935) y co-protagonizada por Katharine Hepburn. Desde ese momento muestra su peculiar estilo actoral, que lo llevó a ser uno de los grandes del Cine Clásico. Sus películas son innumerables, con títulos como: "Orgullo y Pasión", "Con La Muerte En Los Talones", "Atrapa a Un Ladrón", "La Novia Era Él", “Páginas en Blanco”, “Charada” y muchas otras que hoy forman parte del Cine Clásico, Además de haber trabajado con grandes directores como Hitchcock, compartió protagonismo con grandes leyendas del cine. Su última película fue “Apartamento para tres” en 1966. Recibió un Oscar honorífico en 1970 y murió a los 82 años en 1986.


EL CINE CLASICO. GRANT Y LA LEYENDA

Sobre esta figura se tejen muchas leyendas, droga, sexo, homosexualismo, violencia de lo cual hablaremos en otro artículo. Lo cierto es que tuvo una vida de pareja bastante movida, Habiendo estado emparejado con Betsy Drake, Virginia Cherrill, Barbara Hutton y Dyan Cannon. Toda una leyenda del Cine Clásico


Para disfrutar de algunas de sus películas: Click aquí