Hablar de Alfred Hitchcock es entrar en uno de los grandes mitos del Cine Clásico y, por qué no, del cine moderno. Nacido en un distrito del este de Londres 1899, descubre el cine con la obra maestra de Griffith, “El nacimiento de una nación”, película que es una de las grandes referencias del Cine Clásico mundial. En 1920 entra a trabajar en la compañía cinematográfica, Famous Players Lasky, donde trabajó como asistente de dirección, director de arte y guionista. Realizando después su primer largometraje: “El jardín de la alegría”. Pero fue con “El enemigo de las rubias”, cuando se empieza a perfilar lo que después se conocería como el ”Estilo Hitchcockiano”. Convirtiéndose poco después en el “maestro del suspense” con dos grandes obras del Cine Clásico del género: “El hombre que sabía demasiado” y “39 escalones”, obras cumbre de su etapa inglesa y que le abre las puertas de Hollywood.
CINE
CLÁSICO. UN MAESTRO EN HOLLYWOOD
Para 1937 Alfred y
su esposa Alma Reville llegan a Estados Unidos, estrenando su primera
obra americana “Rebeca”, a la que siguieron “Sospecha”, “La
sombra de la duda”, “Recuerda” y Encadenados”, dirigiendo a
grandes del Cine
Clásico
como: Cary Grant, Joan Fontaine e Ingrid Bergman. La prolífica
carrera de Hitchcok continúo con producciones entre Londres y Los
Ángeles, como “El Proceso Paradine”, “Pánico en el tren”,
“Yo confieso” y “Pánico en la escena” con Marlene
Dietrich,
entre otras muchas películas. Poco después rueda “La Soga”,
trabajo realizado en una sola escena con James Stewart. Y luego obras
que hicieron acrecentar fotograma a fotograma la leyenda como: Crimen
perfecto,” La ventana indiscreta” , “Atrapa a un ladrón” ,
con
Grace Kelly , la versión americana de “El
hombre que sabía demasiado” con
Doris Day.
“Vértigo”,
con James Stewart y Kim Novak y “Con
la muerte en los talones”.
Convirtiéndose en el maestro del Cine
Clásico
de suspense.
CINE
CLÁSICO: EL ESTILO HITCHCOCKIANO
Disfrute de algunas de sus películas: Click aquí