buscar película

buscador para blogger

miércoles, 17 de diciembre de 2014

EL CINE CLÁSICO AL ABORDAJE


La verdad es que a la mayoría de las personas les gusta ese cine de acción en el mar, donde se puede disfrutar de aventuras con peleas a espadas, disparos de cañón, la lucha entre el bien y el mal, y todo salpicado de agua salada, patas de palos, parches en el ojo, un loro en el hombro y mucho ron. El Cine Clásico tiene dentro de este subgénero
Bandera pirata
cinematográfico, una de los temas más explotados por la industria de Hollywood. Ya desde el cine mudo, los enfrentamientos en alta mar, se muestran en el celuloide del Cine Clásico mudo, con la película: “El Pirata Negro”· de 1.926 .


EL CINE CLÁSICO CON EL PIRATA ERROL FLYNN

Dentro de las tres décadas que van desde los años 30 a los 50. El Cine Clásico de piratas toma auge, destacándose grandes figuras actorales, siempre recordado en la historia del cine. Así tenemos a Errol Flyn en los largometrajes: “El Capitán Blood”, “El Halcón del Mar” y “La Isla de los Corsarios” en 1935, 1940 y 1952 respectivamente. Sin olvidar a Tyron Power en “El Cisne Negro” y curiosamente, al vaquero famoso americano Jhon Wayne en “Piratas del Mar Caribe” de 1942, Pero durante esos 30 años no solo los actores se destacan en la filmografía del Cine Clásico sobre la lucha por el dominio de las embarcaciones y los tesoros escondidos, también, Jean Peter, es la primera mujer de capa y espada en “La Mujer Pirata” de 1951.


EL CINE CLÁSICO Y SUS MEJORES AVENTURAS DE PIRATAS


El Cine Clásico de piratas es rico en largometrajes, pero, además de los ya nombrados por las figuras actorales que trabajaron en ellos, debemos destacar otros largometrajes que hicieron historia en este subgénero. Para empezar este recuento se debe destacar las peripecias y espectáculo que ofrece Burt Lancaster en “El Temible Burlón· de 1952. Por otra parte, hay dos joyas de este tipo de cine que no debe dejar de ver: “El Capitán Kidd” y “El Pirata Barbanegra” estrenadas en 1945 y 1952. Otros film destacables son: “Los contrabandistas de Moonfleet”, “La Princesa y el Pirata”, “El Pirata Hidalgo” y “La Isla del Tesoro”. Posterior a estas décadas de auge de la tramas de luchas en el mar y amores de puertos, se destacan películas como Piratas del Caribe, y sus secuelas, que pronto integrarán la lista del Cine Clásico de piratas, cuando le corresponda por el tiempo pasado. 

Disfrute de  películas clásicas de piratas: Click aquí